Sombreros mexicanos con calabaza rellena
¿Te imaginas elaborar una rica receta de verduras, que guste a todos en casa? Anímate con estos sombreros mexicanos con calabaza rellena.
Calabaza rellena de atún
Calabaza rellena de pollo
Calabaza rellena de verduras
Este es un plato sabroso, divertido y lleno de color, al mejor estilo mexicano, que deslumbrará a los invitados. Buena parte de su atractivo visual se debe a que las calabazas se rellenan con una variedad de ingredientes, como carne, vegetales, legumbres y crema, dando como resultado una mezcla de sabores y texturas tan sorprendente como el aspecto general del plato. Esta apariencia divertida ayudará a que los más pequeños de la casa se animen a tomar las verduras del relleno, y con ello a disfrutar de sus nutrientes.
Si nunca has preparado calabazas rellenas, esta es una magnífica oportunidad, pues la receta es fácil de hacer y el resultado es muy rico. Para el menú vegetariano o vegano, puedes utilizar los sustitutos tradicionales para la carne y la crema, usando carnes vegetales y crema de soja, de almendras o de coco.
Ingredientes para 4 sombreros:
Preparación:
- Precalienta el horno a 200°C.
- Corta los calabacines o calabazas por la mitad (a lo largo), retira las semillas, espolvoréalos con sal y colócalos en una fuente de horno untada con aceite de oliva.
- Hornea hasta que estén tiernos, aproximadamente 20 minutos.
- Mientras tanto, pela las demás verduras. Pica la cebolla y el ajo finamente.
- Vierte un chorrito de aceite en una sartén y fríe la carne picada durante 5 minutos.
- Agrega el ajo y la cebolla. Cocina unos minutos más y añade los tomates en trozos, los frijoles y el maíz (escurridos).
- Condimenta a tu gusto con sal, pimienta, comino y chile en polvo.
- Retira los calabacines del horno y, con una cuchara, hazles un hueco en el centro, quitando un poco de pulpa.
- Rellena los calabacines o calabazas pequeñas con la preparación de carne y hornea durante otros 20 minutos.
- Corta las cebolletas en aros pequeños y el perejil bien fino, reservando algunas hojitas enteras para decorar.
- En un bol mezcla la crema con el perejil picado, sal y pimienta.
- Retira la calabaza del horno, cubre cada porción con cebolletas y sirve los sombreros acompañados con la crema y decorados con las hojas de perejil.
Es importante controlar el tamaño de los calabacines, pues al momento de servirlos no se cortan en porciones, por lo cual la cantidad por comensal es de medio calabacín, con el relleno correspondiente.
Pincha en los botones sociales y envía esta divertida receta a tus amigos. Deja tus comentarios a continuación ¿Ya has probado los sombreros mexicanos con calabaza rellena?